24/10/08

Frivolité by Pokoylo


Esto es frivolité.

Hola de nuevo, hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que he estado muy liada aprendiendo una técnica nueva, bueno en realidad en muy antigua, se remonta a tiempos de Marco Polo, pero prácticamente se está perdiendo ya que hay muy poca gente que la conoce.



En sus orígenes se llamaba "Makuk" que eran los adornos de pasamaneria que tenían algunas alfombras y tapices de los que Marco Polo trajo a Europa desde su viaje a la China, que consistían en una puntillas realizadas con hilos de colores y diferentes nudos.

Posteriormente, se le llamó en Europa "Frivolité" o "bordado con lanzadera" y la verdad es que no es muy dificil de aprender y el resultado es precioso.
Aquí podeis encontrar algunos patrones. Aún no tengo muchos,porque esto de bloggear lleva su tiempo, pero estoy recopilando algunos que iré subiendo por si alguien está interesa@.


Las herramientas que se utilizan son hilos, navetas,(también llamadas lanzaderas) y hay también quien lo hace con aguja , éstas "navetas" están hechas por mí ,porque son muy difíciles de encontrar, y fueron para una amiga de méxico,con la que hice un intercambio, espero que le gustaran.

Ahora os presento algunas de mis creaciones, mis progresos van lentos pero seguros:

MARCAPAGINAS




Adoro las mariposas ¿se nota verdad?

Estos fueron algunos de mis primeros pasos en el frivolité, la verdad es que como comienzo no están mal, y al final viajaron a Ceuta, para un regalo de cumpleaños de una amiga de mi hermana, pero creo que alguno se quedó ella... ;)
PENDIENTES





Estos viajaron a Cádiz para una amiga a la que le gustaron.
espero que los disfrute mucho. :)


BROCHES PRIMAVERALES

Estos broches están hechos mezclando varias técnicas, frivolité, crochet y pintura para tela.



COSITAS VARIAS...
Éste colgante es de mi árbol de Navidad, es el primero que hice y le tengo un cariño especial.


Esta linda mariposa acabó siendo un broche.También uno de los primeros que hice.


PULSERITAS


Esta tiene sus pendientes a juego,me sobró hilo y....
no me pude resistir.

Pensamientos en blanco y azul, tiene una hermana gemela en azul, pero se la quedaron antes de poder hacerle una foto,ufff!

ALFILERES PARA NOVIA



Estos nacieron con la intención de regalarselos a una amiga, pero por cosas de la vida, acabaron en una casa de arreglos florales donde venden accesorios para novia.¿Quién me lo iba a decir? La verdad es que son unas de mis creaciones favoritas.

Existe un grupo que intenta enseñar y difundir el Frivolité para que no se pierda esta labor, http://frivolite.ning.com/
Éste es su enlace, donde se pueden encontrar patrones y a mucha gente con quien compartir este arte.
Gracias a Wally Sosa y sus instrucciones voy aprendiendo cada día más y espero contribuir en su labor para recuperar este arte.

Esto es todo por ahora.Gracias por visitar mi blog!


































































































































































































No hay comentarios: